Área Penal
Te ofrezco asesoramiento, defensa y acompañamiento en tu proceso penal, proporcionando una defensa global, velando porque tus derechos sean respetados.
Tenderemos tiempo para conocernos y entender tu problema con el fin de diseñar la mejor estrategia de defensa, estudiando las peculiaridades de tu caso en particular: no hay dos casos iguales como no hay dos personas iguales. Si soy tu abogada de confianza, tú serás mi cliente al que prestar la atención que se merece.
- Defensa por Delitos Leves.
- Defensa en juicios penales ante el Juzgado de lo Penal, la Audiencia Provincial o Audiencia Nacional.
- Defensa en juicios con jurado.
- Defensa en Juicios Rápidos.
- Asistencia al detenido ante la Policía y ante el Juzgado de Guardia.
- Acusación penal: interposición de denuncia o querella criminal.
- Acusación particular y Acusación popular.
Mi especialidad es la materia de derecho penal en global, abarcando cualquier tipo de delito. El derecho penal es una especialidad muy vocacional para el profesional que lo desempeña, en la que las consecuencias para el investigado pueden ser graves, razón por la cual, se hace especialmente necesario contar con una abogada con experiencia, especializada y con sólidos conocimientos de la materia.
- contra las personas
Lesiones, homicidio, asesinato.
- contra la libertad
Detenciones ilegales, amenazas y coacciones, contra la integridad moral.
- contra la libertad Sexual
Agresión sexual, agresión a menores de 16 años, acoso sexual.
- Violencia de género
Víctima y agresor.
- Contra la intimidad
Descubrimiento y revelación de secretos, allanamiento de morada.
- Contra el honor
Calumnia e injuria.
- Contra los derechos y deberes familiares
Abandono de familia, impago de pensiones, sustracción de menores, etc.
- Contra el patrimonio
Robo, hurto, receptación, insolvencia punible daños y apropiación indebida.
- Contra la propiedad intelectual e industrial
Uso no autorizado de obras, marcas, patentes o diseños registrados y defensa de los conocidos «Top Manta»
- Contra los animales
Casos de maltrato o abandono animal.
- Contra la salud pública
Tráfico de drogas.
- Contra la seguridad vial
Alcoholemias, exceso de velocidad, conducción sin carné, conducción temeraria y omisión del deber de socorro.
- Contra la administración pública
Cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, malversación.
- Contra la administración de justicia
Prevaricación, encubrimiento, acusación y denuncias falsas, simulación de delitos, falso testimonio, obstrucción a la justicia, deslealtad profesional, quebrantamiento de condena.
- Contra el orden público
Atentados contra la autoridad, resistencia y desobediencia, tenencia, tráfico y depósito de armas, terrorismo.
Los delitos leves son infracciones de menor gravedad castigadas generalmente con penas de multa, o trabajos en beneficio de la comunidad, pero cuya condena genera antecedentes penales con los lógicos perjuicios que se derivan, por ello, contar con un asesoramiento especializado y profesional te ayudará a conseguir un resultado satisfactorio evitando sorpresas indeseadas.
Ejemplos de estos delitos son las amenazas leves, coacciones leves, hurtos de pequeña cuantía, lesiones leves, maltrato de obra…
Localizaré las actuaciones judiciales para llevar a cabo un estudio del atestado policial, tras lo cual, prepararemos la mejor estrategia de defensa y te asistiré a la Vista de Juicio Oral.
Existe un procedimiento especial para la instrucción y enjuiciamiento denominado juicio rápido, el cual está destinado a la tramitación rápida de determinados delitos cuya investigación y enjuiciamiento puede hacerse en un espacio de tiempo más breve de lo habitual, lo que conlleva unos beneficios para el investigado que debes conocer para tu mejor defensa.
La principal novedad de este procedimiento es la posibilidad de llegar a una “conformidad” de forma que si el acusado acepta haber cometido los hechos y acepta la pena solicitada por la Fiscalía, puede beneficiarse de una reducción de la pena en un tercio, evitando celebrar el juicio.
Yo te informaré de esos beneficios y buscaremos la mejor estrategia.
La Violencia de Género es aquella que se ejerce contra las mujeres por el hecho de ser mujer y puede llevarse a cabo por diferentes medios: violencia física, psicológica, sexual, económica o patrimonial.
En España, existe una Ley específica en la que se regula este tipo delictivo recogiendo medidas de intervención, prevención y sanción: la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género.
Desde hace 25 años brindo un servicio de defensa y acompañamiento legal tanto a mujeres víctimas de este detestable delito, como a hombres denunciados, siempre desde una perspectiva ética, profesional y respetuosa con los derechos de todas las personas involucradas. Atiendo cada caso con objetividad, sin prejuicios y con un compromiso absoluto con la verdad y la legalidad.
Se trata de procesos judiciales difíciles, pero si eres víctima debes denunciar a tu agresor, y juntas formaremos un equipo para garantizar tu mejor trato en sede judicial, así como obtener el mejor resultado.
Si por el contrario, has sido acusado de forma injusta por un delito de Violencia de género, debes defender tu inocencia, todos tenemos derecho a demostrar nuestra inocencia y yo puedo ayudarte a ello.
Defiendo y ejerzo la acusación particular en complejos procesos por asesinato y homicidio, ambos enmarcados dentro del procedimiento con jurado popular, y lesiones leves o graves, incluidas las producidas por negligencias médicas, con todo el estudio y buen enfoque que merecen este tipo de delitos, contando con amplia experiencia en la materia.
Situaciones a las que todos estamos expuestos en momentos de ocio, pueden dar lugar a reacciones indeseadas que deriven en la producción de lesiones. Tanto si eres víctima como si eres agresor, entender el contexto y reunir la mejor actividad probatoria serán fundamentales para obtener los mejores resultados con el objetivo de hacer justicia, aplicar las posibles causas atenuantes, y obteniendo en su caso las adecuadas indemnizaciones.
Así mismo, en temas tan delicados como las agresiones sexuales, resulta fundamental contar con el asesoramiento adecuado y si eres víctima de este delito, debes contar con un profesional de confianza. Soy experta y cercana, sin duda trataré tu tema con la contundencia y respeto que se merece.
El cultivo, producción, tráfico y posesión ilícita de drogas, así como cualquier actividad que promueva, favorezca o facilite el consumo de sustancias tóxicas, estupefacientes y psicotrópicas, está considerado un delito contra la salud pública recogido en los artículos 359 a 378 del código penal, conocido como «tráfico de drogas», desde el pequeño menudeo a tráfico de mayor escala.
Se trata de un delito en el que puedes ser inocente y fácilmente acusado por ser consumidor habitual e incluso por ser víctima de un engaño de los verdaderos traficantes.
Resulta imprescindible contar con un buen asesoramiento desde los momentos iniciales de tu detención y tu paso por comisaría y el Juzgado de Guardia. De ello puede depender tu futura absolución.
Las penas por delitos contra la salud pública pueden incluir prisión, multas elevadas e incluso inhabilitaciones profesionales.
Aquí se engloban los conocidos juicios por alcoholemias, en los que es muy importante velar porque se haya seguido correctamente el procedimiento legal por parte de los agentes que intervienen en la realización del test de alcoholemia y la detención.
En este tipo de delitos, suele ser recomendable alcanzar un buen acuerdo con fiscalía, siendo fundamentales las herramientas de negociación que he desarrollado a lo largo de mi carrera profesional y que se orientan a conseguir el mejor resultado.
Puedes ser víctima de un injusto trato por parte de la administración por abuso de poder o decisiones ilegales dentro del ámbito administrativo o judicial, que si se dan determinados requisitos puede alcanzar la cualidad de delito de prevaricación, atropello que debes denunciar.
Según el artículo 404 de nuestro Código Penal el delito de prevaricación ocurre cuando un funcionario público emite una resolución injusta mediante arbitrariedad, o eludiendo el cumplimiento de la legislación establecida cuyo cumplimiento incumbe a la administración.
Realizaré un análisis detallado de los hechos y de los elementos específicos de este delito para ofrecerte el más eficaz asesoramiento.